Make your own free website on Tripod.com
ZONA DON LUIS DUCASSE
Milagros Ortiz Bosch

HOME

Historia
Biografia Martin
Biografia Peña
Dirigentes
Galeria de Fotos
Dirigentes Region
Actividades y Eventos
Enlaces interesantes
Periodicos
Historia del PRD
Himno del Partido
Declaracion de Principios
Hipolito Mejia Dominguez
Milagros Ortiz Bosch

REGION "MARTIN VARGAS" BRONX NEW YORK

1880 DE CARTER AVE. ENTRE WEBSTER Y TREMON AVE. BRONX  NEW YORK.

Partido Revolucionario Dominicano

MILAGROS ORTIZ BOSCH

Milagros una Mujer Especial

   

Milagros Ortiz Bosch es una mujer hecha a la medida de las cualidades y aptitudes que debe reunir un líder para contribuir con la tarea de superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos presenta la llegada del nuevo siglo.

Milagros tiene tras de sí toda una trayectoria de luchas y servicios a la sociedad, que se inician con la resistencia a la tiranía trujillista y se remontan a su destacada participación en el proceso de reforma institucional y modernización que se libra en el país en la actualidad.

Graduada en técnicas de administración en el Instituto Gregg, completa su formación con un Doctorado Cum Laude en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, y luego con estudios de post-grado en Ciencias Políticas.

Las aptitudes y dedicación al trabajo le han permitido destacarse en diferentes actividades, incluyendo el puesto de asistente honorífica en ocasión de que el profesor Juan Bosch ejerciera la Presidencia de la República en 1963.

Se ha desempeñado como directora de Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; profesora del post-grado en Ciencias Políticas de la Universidad Pedro Henríquez Ureña; directora del Carnaval de Santo Domingo, Co-productora, junto al doctor José Francisco Peña Gómez, del programa Los Dirigentes.

Fue Directora Técnica de la Cámara de Diputados, bajo la presidencia del doctor Hugo Tolentino Dipp; por mucho tiempo ha sido empresaria exportadora hacia los Estados Unidos, entre otras actividades.

Se ha destacado en las tareas de la educación y la organización política y en nuestro Partido Revolucionario Dominicano se ha desempeñado como presidente del Comité del Distrito; co-fundadora del Departamento Técnico; es vicepresidente a nivel nacional y miembro titular del Presidium, la comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, jefa de la campaña presidencial del doctor Peña Gómez en 1990 y 1994 hasta que debiera ocuparse de su propia campaña senatorial.

El quehacer político de Milagros se ha caracterizado por el trabajo en equipo, la dirección gerencial y el desarrollo de liderazgos colectivos.

La primera mujer dominicana con posibilidad de alcanzar la Vice-Presidencia de la República ganó, en 1990 y con la más alta votación partidaria, la candidatura a la diputación por Santo Domingo, capital de la República; obtuvo en 1994 la nominación senatorial ganando la convención con un 59%, hazaña que se repite en 1998 logrando la repostulación con un 70%. Las dos veces ha sido la candidata más votada en la plaza capitaleña, incluyendo a los candidatos presidenciales.

Como senadora, Milagros se ha destacado por rendir cuenta de su trabajo a la ciudadanía, siendo protagonista en iniciativas legislativas tan importantes como la Ley General de Educación; Reforma a la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar; la ley de independencia presupuestaria del Poder Judicial, entre otras, mientras que ha tenido sobresaliente participación en la concertación de leyes como la de Capitalización de la Empresa Pública y la que creara la Dirección General de Impuestos Unicos.

Presidenta del Programa Bicameral de Reforma Institucional y Modernización del Congreso Nacional, es conocida su destacada participación en el Consejo Nacional de la Magistratura, que eligiera a la Suprema Corte de Justicia, y su apoyo a la reforma y consolidación del Poder Judicial.

Como líder política, Milagros ha demostrado una trayectoria de honestidad y transparencia que le ha merecido el respeto y la admiración de la mayoría de la sociedad dominicana, que desde 1996 la percibe con condiciones de estadista.

Conjuga la ternura propia a su condición de mujer con el carácter y la decisión de la luchadora firme e inquebrantable contra las causas injustas y a favor de los propósitos más nobles. Ha resistido las dictaduras y marchado al lado del pueblo dominicano en sus más sentidos anhelos. Está preparada para acompañar a Hipólito Mejía a enfrentar las situaciones que se le puedan presentar a un jefe de Estado.

Prudente en la acción política, liderazgo concertador, Milagros une hacia adentro y suma fuerzas hacia afuera, para contribuir a una victoria mayoritaria en las elecciones del próximo año.

Ella cuenta con la confianza de la sociedad y las capacidades para contribuir a que en el próximo gobierno Hipólito Mejía lideree a la Nación en el proceso de establecer la equidad social y la consolidación institucional y modernización con que la República Dominicana debe abordar la llegada del nuevo siglo.

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here

Site mantenido por:  Emilio Vargas
Copyright © 2002 All rights reserved.

Ideascon S.A email zorrotres@netzero.net